La Mariquina: Fiscal Nacional culpa a empresarios de transporte por falta de seguridad

El ministro del Interior Mario Fernández sostuvo reuniones con el presidente de la Corte Suprema para abordar esta materia.

Por Fernando Peñalver

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott censuró que los empresarios del transporte no cuenten con las medidas de seguridad mínimas, tras el atentado a 29 camiones madereros, acaecido esta madrugada en La región de Los Ríos.

“Que existan 35 camiones, un dispensador de bencina y una sola persona custodiando esos bienes, me parece francamente una decisión -de parte de los empresarios- que no dice relación con el riesgo que provoca el quehacer empresarial en ese sector. Uno esperaría que en una situación de esa naturaleza, en el lugar donde se encuentra, existieran cámaras, existiera mayor vigilancia, sin perjuicio de la responsabilidad del Estado en lo que dice relación con la vigilancia propia, de la actuación de las policías. Pero en este caso yo creo que los empresarios tiene que hacerse cargo también de la responsabilidad o de los riesgos que generan sus actividades comerciales", dijo el fiscal nacional.

El ministro del Interior, Mario Fernández, calificó de "gravísimo" el atentado y quema de 29 camiones en la población de San José de La Mariquina.

"Convocaremos una reunión de la Macro región de la Araucanía, con la participación del Poder Judicial, el Ministerio Público y el ejecutivo, para atender esta delicada materia", comentó Fernández, quien en el pasado ha sido muy cuestionado por el gremio de transportistas por su posición "pasiva" sobre este delicado tema del presunto terrorismo en la zona.

Fernández se reunión tanto con el Fiscal Nacional Abbott, como con el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch Urra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo