Sebastián Piñera: "En mi gobierno vamos a aplicar la Ley Antiterrorista"

El candidato de Chile Vamos expresó que va a modernizar el instrumento legal, a fin de hacer inteligencia preventiva.

Por Fernando Peñalver

El candidato presidencial de Chile Vamos, el ex presidente Sebastián Piñera, expresó enfáticamente su condena a los ataques incendiarios a los camiones de carga, tal como sucedió la madrugada de este lunes en San José de La Marquina y prometió aplicar una renovada la Ley Anti terrorista en este tipo de delitos.

"En mi gobierno, vamos a aplicar con fuerza la Ley Anti terrorista, pero modernizada a fin de adaptarla a las necesidades del Chile de hoy, donde se pueda aplicar inteligencia preventiva para estos ataques, e incluso para los delitos vinculados con el narcotráfico", dijo el abanderado de Chile Vamos y líder de las encuestas, en la carrera presidencial hacia las elecciones de noviembre.

La empresa Sotraser avaluó en 6 millones de dólares las pérdidas originadas a raíz de la quema de 29 camiones en un atentado terrorista ocurrido en San José de la Mariquina, en la región de Los Ríos y atribuido, presuntamente, a la organización Wichan Auka Mapu, simpatizante de la causa mapuche.

La empresa perteneciente al grupo Bethia, criticó las palabras del fiscal nacional Jorge Abbott, quien aseguró los empresarios “tienen una responsabilidad importante en la custodia de sus bienes, particularmente en una zona donde sabemos el nivel de riesgo que existe" y las del ministro del Interior, Mario Fernández quien respaldó los dichos.

Otros aspirantes presidenciales se pronunciaron o declinaron hacerlo, en torno a este delicado punto. Alejandro Guillier de la Nueva Mayoría, respaldó las acciones del gobierno, mientras que Carolina Goic condenó la violencia. La abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, argumentó que faltaban muchas piezas en el rompecabezas y prefirió declinar adelantar juicio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo