Economía

Bachelet zanja tema Dominga: “Necesitamos que el crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente”

Jefa de Estado estableció su posición, luego de días en que sus ministros han discrepado públicamente del asunto.

La Presidenta Bachelet se refirió al polémico rechazo al proyecto minero Dominga, tras las posturas contrarias que han cruzado al gabinete.

Durante visita a la Región del Maule donde se reunió con 1.013 beneficiarios del Programa de Recambio de Calefactores, que busca disminuir las emisiones de contaminantes, la Mandataria intentó zanjar el tema fijando una postura similar a la de la mayoría que votó en contra de la iniciativa.

«Chile necesita que crezcamos, sí, necesitamos que la economía crezca, pero necesitamos que el crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente. Y, además, Economía Verde y Economía Azul, porque hay gente que cree que si uno se preocupa del medio ambiente, ya la economía no va a poder seguir creciendo. Y sí puede, sólo que hay que ponerse otros ‘anteojos’, es decir, miremos esto  de otra manera y cómo puede ser una oportunidad», indicó la Jefa de Estado en la actividad.

Estas declaraciones luego de que los ministros de Economía y Hacienda y el subsecretario de esta cartera expusieran públicamente sus reparos por la decisión de evitar que se concrete el proyecto que se ubicaría en La Higuera, Región de Coquimbo, con una inversión de 2.500 millones de dólares.

“Algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta a veces tener una compatibilización de eso con otros objetivos que son muy importantes también y eso ciertamente hace más difícil nuestro trabajo”, dijo Rodrigo Valdés este lunes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos