Conaf solicita personal para enfrentar posibles incendios en Valparaíso

Las postulaciones se llevarán a cabo en las oficinas de esa institución, y en las Omil de ocho ciudades.

Por Aton Chile

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) inició el proceso de reclutamiento de personal transitorio para enfrentar los incendios forestales que puedan generarse durante el período de primavera-verano en la región de Valparaíso.

Los interesados en participar de esta instancia pueden optar, entre otras, a las funciones de jefe de brigada, jefe de cuadrilla, brigadista, operador de torre de observación, despachador de la central de coordinación, prevencionista motorizado y manipulador de alimentos.

Así lo dio a conocer el director regional de Conaf Valparaíso, Héctor Correa, quien explicó que “los requisitos básicos son contar con más de 18 años de edad, certificar una salud física y sicológica compatible con el cargo, presentar una documentación laboral en regla y saber leer y escribir”.

“Los nuevos integrantes de la dotación serán capacitados en torno al comportamiento del fuego, la prevención de riesgos y el trabajo grupal e individual en las faenas de combate de incendios forestales”, añadió.

Finalmente, Correa sostuvo que “las brigadas se irán conformando en forma escalonada, desde el mes de septiembre en adelante. Sin embargo, es importante aclarar que la institución cuenta con funcionarios de planta, jefes de brigada y apoyo interregional ante cualquier emergencia que pueda suscitarse”.

Las postulaciones se llevan a cabo en las diferentes oficinas de Conaf, y también en las Oficinas Municipales de Intermediación Laboral (OMIL) de Limache, Olmué, Casablanca, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, La Calera y Nogales.

Para más antecedentes respecto a este proceso, los interesados pueden visitar el sitio web de Conaf, www.conaf.cl, específicamente la sección centro de documentación, y posteriormente, marcar la subsección incendios forestales, donde aparece el Manual de Selección de Personal Transitorio 2017-2018, región de Valparaíso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo