Noticias

Duro round por el aborto: Bachelet responde a Piñera que no puede cambiar “decisión de la mayoría”

Luego que este lunes el Tribunal Constitucional expusiera por escrito su decisión, Piñera indicó que si llegaba a La Moneda iba a cambiar la ley.

El aborto ha provocado un duro round entre los rostros políticos, sobre todo luego que se conociera la decisión del Tribunal Constitucional (TC) por escrito en la jornada de este lunes en la noche. De esta manera, el candidato presidencial Sebastián Piñera indicó que este proyecto “es un engaño y voy a cambiar la ley”.

Estas palabras fueron respondidas de inmediato por la Presidenta Michelle Bachelet. “A mí me parece que aquí ha habido un proyecto de ley que respondía a una demanda de la ciudadanía por mucho tiempo”, dijo mientras participaba de una actividad de inauguración de un hospital para la Región del Maule.

“Esto fue aprobado por el Congreso y fue ratificado por el TC y a mí me parece que en democracia, minorías no pueden buscar cambiar la decisión de las mayorías”, agregó la Mandataria en directa alusión a las palabras de Sebastián Piñera.

Cabe precisar que este lunes el TC publicó los principales puntos de su decisión, que consideró constitucional el proyecto casi en su totalidad, con la excepción de la objeción de conciencia. Sobre este punto, el texto apuntaba a una responsabilidad individual pero el organismo que analizó la ley indicó que esta medida puede usarse a nivel institucional.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos