Noticias

J.A. Kast también se mete en la discusión: “La ley de aborto tiene que ser derogada”

El candidato de la “familia militar” se sumó a las palabras de Sebastián Piñera e indicó que si termina electo, derechamente terminará con la ley.

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, se refirió a la propuesta de su par Sebastián Piñera quien aseguró que de ganar en las elecciones presidenciales, realizaría modificaciones al proyecto de interrupción del embarazo en 3 causales.

En este sentido, el diputado sostuvo respecto del aborto que “estás a favor o en contra”, agregando que la iniciativa legal que despenaliza el aborto bajo las causales de violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida para la madre “tiene que ser derogada”.

“Hay que ser claro y no tener doble estándar. Tenemos que trabajar para derogar la Ley no modificarla, porque modificarla es decir vamos a hacer algo. Yo les digo, lo que vamos a hacer es trabajar firmes, con coherencia y consecuencia para derogar una mala Ley que atenta contra la vida del que está por nacer”, sostuvo.

En el marco de una gira en Castro, Kast, apuntó que “ha comenzado de nuevo una discusión de los temas valóricos, la Ley de aborto -que lamentablemente se aprobó- y el proyecto de ley para el matrimonio homosexual”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos