Noticias

Camioneros desmienten audios de Whatsapp que alertan de “paro que desabastecería al país”

El gremio indicó que la medida aún no se ha tomado y que recién a las 21:00 estarán en condiciones de referirse a la materia.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) desmintió el audio difundido por redes sociales que convocaba a un paro nacional para mañana miércoles a raíz del atentado en San José de La Mariquina en que resultaron quemados 29 máquinas de la empresa Sotraser.

Vía WhatsApp circuló un mensaje de voz amenazante en el cual se convocaba a la paralización que “desabastecería al país”. Asimismo, se le entregaba un plazo de 72 horas a la Presidenta Bachelet para reponer los vehículos pesados quemados producto de la violencia por el conflicto mapuche.

Mediante comunicado de prensa, la entidad gremial efectuó un llamado “a informarse adecuadamente cuando se trata de hechos gravísimos como los recientes ataques”.

“El violentismo busca sembrar la confusión y la desunión de los chilenos. También descartar los rumores, que carecen de fuente responsable. Concretamente, en redes sociales y WhatsApp circula un audio anónimo que habla de un paro”, sostuvieron.

En la declaración, los camioneros volvieron a repudiar de una manera “absoluta y categórica” los ataques perpetrados en La Araucanía y Los Ríos, afirmando que “la seguridad del país corresponde ejercerla las autoridades y que son éstas quienes tienen el deber de garantizarla, así como de perseguir y llevar ante la justicia a los violentistas”.

Sin embargo, los camioneros no han descartado la movilización. La Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC) y la Asociación Chile Transporte se encuentran debatiendo las acciones a seguir tras los ataques.

“El estado de indefensión respecto de la delincuencia hoy día, es el clamor nacional. Los robos permanentes, los portonazos y los sistemas garantistas respecto de los delincuentes es real y verdadero”, sostuvo el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, en conferencia de prensa.

En tanto, desde la CNTC informaron que cerca de las 21:00 horas estarán en condiciones de referirse a la determinación de su directorio y el de la Asociación Chile Transporte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos