Noticias

PDI descubrió operaciones de banda que traficaba drogas en rutas aéreas de Chile

La mercancía incautada tiene un valor de 1000 millones de pesos. Los vueltos fueron de la línea Sky.

La PDI informó sobre la detención de una banda que transportaba marihuana del tipo «creppy», en aviones de líneas aéreas nacionales desde la ciudad de Iquique a Santiago. En total se incautaron 162 kilos de la droga avaluadas en más de 1.000 millones de pesos.

La policía civil y la Fiscalía de Alta Complejidad Occidente indicó de la detención de 21 personas de nacionalidades colombianas, peruanas, haitianas y chilenas, quienes se encuentran en prisión preventiva, exceptuando un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Iquique, quien permanece bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total.

También se encontraría en prisión preventiva un funcionario de la aerolínea SKY. La banda operaba desde la ciudad de Iquique, lugar en que los sujetos transportaban la droga adosada a su cuerpo o en maletas que eran entregadas cuando ya habían pasado los chequeos correspondientes en el aeropuerto Diego Aracena..

Hasta el momento se desconoce la identidad de los imputados porque el Ministerio Público decretó el secreto de la investigación mientras se realizan las pesquisas correspondientes.

Según se informó, el operativo se llevó a cabo el miércoles 23 de agosto cuando un pasajero de la línea aérea Sky Airline transportaba en una maleta un total de 101 kilos de cannabis sativa del tipo creepy.

En este sentido, el fiscal del caso, Alonso Godoy calificó la investigación como “compleja”, ya que las bandas especializadas en este tipo de delitos lo realizan vía terrestre, no por medio aéreo.

Los primeros antecedentes revelados hoy martes, la banda habría intentado transportar la marihuana 5 veces mediante vuelos nacionales, sin embargo, había sido detectados por personal de la PDI, hecho que inició la investigación en el mes de abril de 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos