El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, anunció que en su eventual gobierno impulsará cambios al proyecto de despenalización del aborto en tres causales, aún no promulgado como ley.
PUBLICIDAD
En un diálogo ciudadano con vecinos de la comuna de Estación Central sobre seguridad pública, el ex mandatario abordó el tema de la iniciativa que recibió luz verde del Tribunal Constitucional.
«Vamos a perfeccionar la ley para establecer un sistema eficaz de acompañamiento para todas las mujeres tenga un embarazo vulnerable, para que las mujeres opten por la vida», advirtió.
Recordó que la ley «no ha sido promulgada, pero sí tengo absoluta certeza de que el Estado va a ser siempre pro vida, por lo tanto va a acompañar a las mujeres vulnerables».
Su propuesta consiste en que «la mayor cantidad de mujeres que tengan embarazos vulnerables puedan tener esos hijos con felicidad y puedan amarlo y quererlo y transformar a ese niño en buenas personas».
Agregó que «cuando se trata de salvar la vida de la madre, eso no es un aborto. El aborto terapéutico es un engaño (…) Vamos a revisar esta ley, con profundidad para ver cómo perfeccionamos nuestra legislación».
También mencionó la baja en la tasa de natalidad: «Las mujeres tenían en promedio 5 niños, y hoy menos de 1,8 niños. Es decir, ni siquiera estamos reproduciendo nuestra población».