Colegio Médico hará una lista para que se sepa qué especialista está dispuesto o no a practicar un aborto

La presidenta del organismo, Izkia Siches, aseguró que esta medida "no es para hacer propaganda" sino para que se activen los protocolos más rápidos.

Por Jaime Liencura

El Colegio Médico quiere hacer un catastro de sus miembros para realizar una lista con aquellos especialistas que estén en desacuerdo con el aborto y que demuestren su voluntad a no practicarlo, a propósito de la objeción de conciencia.

“Vamos a tener un registro de objetores de tal modo que podamos garantizar en todos los servicios de salud del país que existan colegas no objetores que garanticen estas prestaciones”, dijo a La Tercera el vicepresidente del gremio, Patricio Meza.

A su vez, a presidenta de la organización, Izkia Siches afirmó que “no es para hacer propaganda, sino más bien para que los directivos de centros asistenciales puedan dirigir a las mujeres o activar la red según la disponibilidad de médicos no objetores”.

Otro de los gremios que esperan hacer lo mismo son las matronas, quienes esperarán que la ley se promulgue para realizar el catastro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo