"¡¡SALGA AHORA!!": Huracán Harvey provoca la rotura de un dique y autoridades llaman a evacuar

El dique se sitúa en el área de Columbia Lakes al sur de Houston, Texas.

Por Agencias

Las inundaciones provocadas por la tormenta Harvey en Estados Unidos causaron la rotura de un dique al sur de la ciudad de Houston, dijeron autoridades el martes, instando a los residentes a abandonar el sector inmediatamente.

"El dique en Columbia Lakes se rompió!!¡¡SALGA AHORA!!", dijo el gobierno del condado de Brazoria en su cuenta oficial en Twitter.

El área de Columbia Lakes se encuentra al sur de Houston, cuarta ciudad de Estados Unidos, que permanece en buena parte bajo agua cuatro días después de que Harvey tocara tierra en la costa del Golfo de Estados Unidos, provocando masivas inundaciones.

"Esta zona ha estado bajo orden de evacuación obligatoria durante los últimos días. Pero algunas personas no prestaron atención a las advertencias", dijo Sharon Trower, portavoz del condado de Brazoria. "Son unas 50 casas" las involucradas por esta orden de evacuación, precisó a la AFP.

El condado de Brazoria está ubicado sobre el golfo de México, cerca del área metropolitana de Houston, y tiene una población de 350.000 habitantes.

Un comunicado publicado en el sitio web oficial del condado indicó que los evacuados pueden dirigirse a un refugio en el Centro de Exposiciones en Bell, unos 370 kilómetros al noroeste. Y agregó: "¡Las mascotas son bienvenidas!"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo