La desaparición de Maëlys De Araujo, de 9 años, durante una boda celebrada en el este de Francia, mantiene en vilo al país tras cumplirse tres días sin noticias de la menor, que, según indicó la Fiscalía, podría haber sido secuestrada.
PUBLICIDAD
La niña fue vista por última vez cerca de las 03:00 hora local del domingo. Los asistentes a la boda alertaron a la policía después de una primera búsqueda infructuosa, informó la fiscal Dietlind Baudoin, durante una comparecencia pública.
Todas las pistas están siendo exploradas», fiscal Dietlind Baudoin
Por el momento, las autoridades no descartan que se trate de un secuestro y han etiquetado la investigación como tal. No obstante, Badouin informó de que «todas las pistas están siendo exploradas» y todavía se está considerando la posibilidad de que haya desaparecido a causa de un accidente.
Lanzamiento de 21 horas después de su desaparición la Gendarmería Nacional apeló a la ayuda de testigos para recibir algunas llamadas con información respecto al paradero de la niña, «pero que no han logrado encontrar Maëlys», se lamentó la fiscal.
La pequeña Maëlys fue descrita como una menor de «1,30 metros, pesa 28 kg, piel oscura, ojos marrones y cabello castaño.» Estaba vestida en el momento del suceso con «un vestido sin mangas y zapatos» tipo «descalzos» blancos.
‼️#AppelàTémoins lancé par les gendarmes de l'#Isère après la disparition inquiétante de Maëlys, 9 ans, à Pont-de-Beauvoisin #MerciRT pic.twitter.com/qmPAstqTrD
— Gendarmerie nationale (@Gendarmerie) August 28, 2017
PUBLICIDAD
Los investigadores registraron en la localidad de Pont de Beauvoisin la casa y el coche del guardián de la sala de fiestas al encontrarse éstos próximos al lugar donde se celebró la boda, indicó la emisora de radio local France Bleu Isère, sin dar más detalles.
Los rastreos efectuados el domingo en torno a la sala de fiestas, al bosque y en las casas cercanas por un centenar de policías acompañados de seis perros y un helicóptero no dieron resultados.
Las autoridades interrogaron a 140 de los 180 participantes en la celebración, así como a 70 personas más que habían asistido a otras dos fiestas en las proximidades, señaló Baudoin.
También confiscaron todas las películas realizadas en la boda con la esperanza de detectar comportamientos sospechosos, de acuerdo al medio francés Le Parisien.
Cada año desaparecen en Francia unos 50.000 menores, según el Centro Francés de Protección de la Infancia (CFPE), y aunque la inmensa mayoría son fugas, unos 400 casos se enmarcan en la categoría de «desapariciones preocupantes».