Noticias

Hallan niña aferrada al cuerpo de su madre ahogada en inundaciones Harvey

El dramático hecho se suscitó en Texas. Se espera que Harvey vuelta a entrar a tierra hoy

Las autoridades hallaron a una niña estremecida de frío y aferrada al cuerpo de su madre, que se ahogó en un canal desbordado en el sureste de Texas cuando intentaban escapar de las inundaciones.

El capitán de bomberos Brad Penisson dijo que el vehículo de la mujer quedó varado el martes por la tarde en una playa de estacionamiento inundada junto a la Interestatal 10. A esa hora, Harvey azotaba Beaumont con cinco centímetros de lluvia por hora y ráfagas de 60 kph (38 mph), según el servicio meteorológico.

Penisson dijo que un testigo vio a la mujer junto su hija de 18 meses tratando de llegar a lugar seguro, cuando la corriente de un canal de drenaje desbordado arrastró a las dos.

La niña estaba aferrada al cuerpo de la mujer cuando un equipo de rescate las alcanzó 800 metros (media milla) río abajo, añadió. Los rescatistas las alzaron al bote momentos antes de que fuera arrastrado bajo una estructura ferroviaria donde el bote no podía entrar.

Los socorristas trataron de resucitar a la mujer, pero ésta no volvió en sí. La niña se encontraba en estado estable en el hospital Christus St. Elizabeth, dijo Penisson.

Se mantuvo en reserva la identidad de madre hija hasta poder avisar al padre, que se encontraba fuera de la ciudad.

Harvey ha provocado la muerte de al menos 18 personas desde el viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos