Hombre detenido en Rancagua habría abusado de al menos 18 menores

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI investigó durante cuatro meses al sujeto

Por Aton Chile

Cuatro meses de investigación dieron frutos el día de hoy luego de que la PDI detuviese a un hombre de 58 años quien habría explotado sexualmente y violado a 18 menores en la región de O´Higgins.

El hecho se originó en el mes de marzo de este año, gracias a denuncias interpuestas por familiares en la PDI respecto de dos niñas que habrían sido víctimas de violación por parte de un hombre que se movilizaba en una camioneta de color blanco.

Ante esto, el Ministerio Público instruyó a la brigada especializada de la PDI una orden de investigar por los delitos de violación a menor de 14 años y promoción y facilitación de la prostitución infantil, levantando las alertas que podría tratarse de una red que estaría operando en la comuna de Rancagua.

Tras cuatro meses de investigación, los detectives establecieron que, si bien no era una red de explotación sexual infantil, se trataba de un hombre de 58 años que estaría arrendando departamentos en el sector oriente de Rancagua, brindando alimentación y alojamiento a menores de edad en riesgo social (de 13 a 17 años de edad), todo a cambio de servicios sexuales desde hace seis años a la fecha.

Es así que los detectives durante la mañana de ayer, desarrollaron un amplio operativo policial para lograr su ubicación, mientras que, a la vez, la fiscal del caso estaba gestionando ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, una orden de detención en contra del imputado por el delito de violación de menor de 14 años.

Una vez otorgada la orden, ésta se materializó en el sector de Gultro, comuna de El Olivar, cerca del domicilio de la empresa de construcción de la que es dueño el imputado, siendo incautado su vehículo particular –una Kia Mojave- el cual utilizaba para movilizar a las menores por la ciudad como también obtener los servicios sexuales en su interior.

Seguidamente, los detectives se trasladaron hasta el sector oriente de Rancagua, específicamente a un departamento que el detenido arrendaba como segundo domicilio, y tras efectuar una entrada y registro al inmueble, detectaron que en su interior estaban dos menores de 14 y 15 años, las cuales no tenían ningún vínculo familiar con el detenido, estableciendo de esta forma la hipótesis de la investigación, por lo que la tarde de ayer fueron entregadas a sus familiares.

Del resultado de la investigación policial se dio cuenta a la fiscal de turno quien instruyó que el detenido de 58 años sea puesto durante mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de violación de menor de 14 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo