Los trabajadores exigen un aumento de personal para responder adecuadamente a la cantidad de menores que se encuentran en el recinto. En medio de la movilización de los trabajadores se apreció a un menor de edad caminando por los techos del recinto. Una nueva señal de la crisis que se vive en este centro, donde en abril de 2016 murió Lissette Villa.
PUBLICIDAD
Los funcionarios del Cread Galvarino del Sename iniciaron este miércoles una toma del recinto en demanda de un aumento del personal para la atención de los menores.
En un punto de prensa realizado en el exterior del hogar, ubicado en Bascuñán Guerrero 910, los organizadores de la ocupación indicaron que el Sename no ha cumplido con el anuncio de aumentar la planta de profesionales especialmente de psicólogos y médicos.
Explicaron que actualmente hay un profesional para cada uno de los cinco niveles de los menores internos, y ellos exigen que sean tres por lo menos, para entregar una mejor atención a los niños y adolescentes del Cread Galvarino. También exigen mejoras en la infraestructura
Los dirigentes de la toma informaron que los 70 menores internados en el recinto siguen recibiendo atención. La ocupacipon se mantendrá hasta que reciban una respuesta positiva del Sename Metropolitano.