Estilo de Vida

Policía rusa detiene a la mente maestra tras “juego de la ballena azul”: el reto que incita al suicidio

Según al policía, la mujer “administradora del grupo de la muerte” usó amenazas contra los padres o hermanos de sus víctimas como presión adicional sobre ellos para obedecerla y suicidarse, dicen los investigadores estatales rusos.

Un par de mese atrás el mundo vivió una constante preocupación por el “juego de la ballena azul”, un reto viral que consistía en una serie de pruebas que debían terminar con el suicidio de quienes participaban.

El origen del reto estableció en Rusia, luego que se detectara el año pasado una hola de suicidios de adolescentes que tenían en común el dibujo de una ballena, y las mismas conductas extrañas entre los fallecidos.

Desde ese momento las autoridades se dedicaron a investigar quienes eran  los encargados de proveer los retos a través de las redes sociales y cómo es que cada vez que desarticulaban un grupo, aparecía uno nuevo.

Eso hasta que la policía rusa finalmente detuvo y expuso a quien fue catalogada como la “mente maestra” tras el “juego”.

La responsable sería una adolescente de 17 años, según reproduce el medio inglés The Mirror, y logró ser detenida luego que emitiera una serie de amenazas a sus víctimas si es que no seguían sus órdenes.

Junto a ella fue detenido además un hombre de 21 años cerca de Moscú, quien también fue acusado de incitar a adolescentes al suicidio.

Según al policía, la mujer «administradora del grupo de la muerte» usó amenazas contra los padres o hermanos de sus víctimas como presión adicional sobre ellos para obedecerla y suicidarse, dicen los investigadores estatales rusos.

La coronel Irina Wolk, del ministerio de Interior ruso, afirmó que a diferencia de otros grupos, “los adolescentes de este grupo fueron chantajeados con amenazas de muerte contra ellos o sus familiares por no completar las tareas».

Las autoridades establecieron que la adolescente contaba con 50 “víctimas” a quienes les lavaba el cerebro con situación sicológicamente traumatizantes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos