Noticias

Via twitter: Ministerio de Hacienda descarta renuncia de Rodrigo Valdés

La cuenta oficial de ministerio respondió a la editora de la revista Qué Pasa quien aseguró que Valdés se encontraba preparando sus cosas para dejar su secretaría de Estado

En el Ministerio de Hacienda no se quisieron complicar y a través de un simple twitter negaron que el titular de la cartera, Rodrigo Valdés, haya renunciado a su cargo en el Ejecutivo, como lo señalaron algunas versiones de prensa, producto de las discrepancias originadas tras el rechazo del consejo de ministros por el proyecto minero Dominga perteneciente a Andes Iron.

Esto a raíz de un tuit de la editora de revista Qué Pasa, Paula Comandari, quien aseguró que Valdés se encontraba preparando sus cosas para dejar su secretaría de Estado.

“Desmentimos esta información, tal como se lo señalamos a su autora. Tampoco es efectivo que exista gente ordenando cajas en Hacienda”, señaló la entidad.

Esto, a raíz de la tensión originada por el rechazo proyecto minero que no fue aprobado en el Consejo de Ministros la semana pasada.

En este sentido, el jefe de la billetera fiscal mostró su preocupación por el fracaso de la iniciativa asegurando que “algunos no tienen el crecimiento entre las prioridades más altas y les cuesta tener una compatibilización de eso con otros objetivos que son muy importantes también».

No obstante, al día siguiente, la Presidenta Michelle Bachelet reafirmó su postura respecto del cuidado del medio ambiente, respaldando al ministro Marcelo Mena en medio de la polémica.

«Chile necesita que su crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente, y esto es un sello de mi Gobierno (…). Hablaba de economía verde y economía azul porque hay gente que cree que si uno se preocupa del medio ambiente ya la economía no va a poder seguir creciendo y sí puede”, afirmó la Mandataria.

Hoy en la mañana Valdés estampó su firma en el proyecto de ley sobre Fomento a las Artes Escénicas, sin embargo, no asistió al evento y abandonó el Palacio de La Moneda tras sostener una reunión con la Jefa de Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos