Detienen a ex integrante de Saiko por denuncias de abuso sexual

Iván Delgado fue apresado en la subcomisaría de Recoleta Sur además de estar con una orden de aprehensión pendiente

Por Publimetro

Iván Delgado, ex integrante de Saiko, fue detenido anoche por denuncias de abuso sexual. El músico fue llevado a la subcomisaría de Recoleta Sur. No fue todo, el inculpado también tenía una orden de aprehensión pendiente por lesiones de menores gravedad en otra ciudad.

Según consignó ADN, el capitán de la prefectura de Santiago Norte, Santiago Hernández, indicó que una mujer llamó al cuadrante de Bellavista donde denunció haber sido víctima de reiterados abusos por parte de Delgado. Carabineros fue al lugar de los hechos y encontró al sospechoso que no opuso resistencia a la detención.

Delgado fue miembro de Saiko entre 1999 y 2001. En ese período grabó el disco Informe Saiko, uno de los mejores en la historia del grupo. Por otra parte también colaboró con La Ley en 1988.

La banda liderada por Denisse Malebrán también se refirió al tema. A través de un comunicado repudiaron el actuar de Delgado y afirmaron que hace 17 años que el músico no tiene relación con la cantante ni con el conjunto.

"Lamentamos que un músico de larga trayectoria y participación con diferentes artistas de gran notoriedad (La Ley, Nicole, Nadie y Banda del Pequeño Vicio, entre otros) haga noticia por estos reprochables hechos, frente a lo cual manifestamos nuestro total repudio y reiteramos nuestro irrestricto apoyo a víctimas de abuso y violencia de género"

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo