Economía

4,8 millones de chilenos saldrán por Fiestas Patrias

La mayoría alojará en casa de familiares o amigos y viajará solo o en pareja.

Quedan dos semanas para que comiencen las Fiestas Patrias y los chilenos se están preparando para celebrar fuera de su respectiva ciudad: según estimaciones de la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, 4,8 millones de personas realizarán viajes a lo largo de Chile en esta fecha.
Estas cifras serán dadas a conocer por Javiera Montes, la subsecretaria del ramo, durante la inauguración de la Feria de Viajes y Vacaciones (Vyva) 2017 que comienza hoy y finaliza este domingo en la Estación Mapocho.

Allí se expondrá la oferta turística nacional “brindando una valiosa oportunidad para conocer, cotizar y planificar el fin de semana del Dieciocho con las mejores promociones turísticas”, señaló la autoridad.

Se espera que más de 20 mil personas visiten la feria Vyva, que también contará con presencia internacional: Tailandia, Indonesia, Honduras, México, Perú y Argentina confirmaron su presencia.

Más de la mitad viaja solo o en pareja

Este año la celebración se extiende por cuatro días y los destinos preferidos dentro de Chile se encuentran en el litoral central.

“Esperamos tener un flujo positivo a lo largo del país para estas Fiestas Patrias, dado que éste es uno de los fines de semana con mayor salida de turistas”, enfatizó Montes.

Según la Subsecretaría de Turismo, 69% de quienes viajarán lo hará con motivo de vacaciones, mientras que 27,2% tiene pensado visitar a familiares o amigos. A pesar de las razones detrás de estas salidas, más de 70% alojará en casa de cercanos o parientes. En tanto, 12,6% arrendó una propiedad y un 12,9% alojará en hoteles, cabañas o similares.

El 55,6% viajará solo o en pareja, mientras que 16,5% lo hará en grupo.

En cuanto a la cantidad de días que los chilenos viajarán son variados: 38% de los hogares pernoctará por tres noches, mientras que  27% lo hará por dos noches.

Dato relevante es que el medio de transporte favorito para hacer los viajes sigue siendo el terrestre: 51% viajará en auto propio, mientras que cerca de un 20% lo hará en buses interurbanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos