Acá todos son bienvenidos: Noble gesto de Carabineros con niños de familias haitianas en la comuna de El Bosque

La institución busca generar lazos a través de actos de hermandad con las familias que eligieron Chile para buscar mejor calidad de vida.

Por Publimetro

Empieza Septiembre y las banderas chilenas comienzan a asomarse de forma tímida en casas, edificios, calles y parques. El mes de la patria es una fiesta para los chilenos, pero no solo para los que nacieron en esta franja de tierra, también para aquellos que eligieron este país en busca de una mejor calidad vida. Es por esto que nuestros Carabineros organizaron una actividad recreativa en la comuna de El Bosque para niños haitianos que han llegado al país junto a sus familias.

La actividad fue organizada por personal de 39º Comisaría de la misma comuna apoyados por cuatro aspirantes a oficiales del país centroamericano que se encuentran becados en la institución. Además se sumaron los títeres de la 48º Comisaría de Familia y Menores, una sección de la Escuela de Adiestramiento Canino, el equipo acrobático de la institución Tortugas Ninjas y la música quedo a cargo del orfeón institucional.

Durante el festejo los niños fueron agasajados con bebidas y galletas pero por sobre todo con el cariño de la institución, dando un paso más en el camino de la integración de los nuevos miembros del país.

El Mayor Ronald Muñoz, comisario de la 39ª. Comisaría señaló que “para los carabineros de mi unidad, más que una fiesta solidaria es un acto de hermandad con aquellos que emigran de su país por un mejor bienestar para sus familias. Acá en Carabineros de Chile encontraran una mano amiga y siempre estaremos dispuesto a colaborar en lo que más podamos para ayudarlos en la integración a esta sociedad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo