Ahora sí podremos prepararnos para el 18: gigantesco asteroide ya pasó cerca de la Tierra y no pasó nada

No hubo necesidad de correr en círculos, ya que "Florence" se está alejando de nuestro planeta sin haber dejado ninguna desgracia.

Por Christian Monzón

Hoy es el día de la ya clásica y super original talla del "buena, pasaste agosto". Pero este año, esa frase puede tener un trasfondo mayor considerando que hace unas semanas las alarmas se encendieron con la noticia que "Florence", un asteroide de 4,4 kilómetros de diámetro, se acercaba a toda velocidad hacia la órbita terrestre.

La Nasa señalaba que era el cuerpo rocoso más grande que jamás habían detectado. Los científicos hablaban sobre el parecido de este con el meteorito que extinguió a los dinosaurios. Mientras que nosotros nos lamentábamos que cualquier desgracia nos iba a quitar la fecha más importante del año: el 18 de septiembre.

Empanadas, anticuchos, terremotos, chicha y borgoñas son clásicos que todos esperamos prácticamente desde que terminan las Fiestas Patrias. Ir a las fondas, al campo a elevar volantín, hacer asados con los familiares y amigos, son parte de estas celebradas festividades.

Pero "Florence" apareció y pese a que siempre se señaló que había un "0%" de probabilidades que el asteroide impactara a nuestro planeta, la idea de la típica mala suerte del chileno rondaba en la mente de algunas personas. Es cosa de recordar el partido de la Roja ante Paraguay, con el autogolazo de Vidal. Somos expertos en fatalidades de este tipo.

Sin embargo, nada pasó. El cuerpo rocoso pasó aproximadamente a las 09:00 horas de Chile por su punto más próximo a la Tierra y tal como indicaron los expertos de la Nasa, que tienen una tasa de éxito infinitamente mayor que Iván Torres, el asteroide siguió el curso que se esperaba y ahora todo volvió a la normalidad. Al menos hasta el 2500, cuando nuevamente "Florence" venga hacia nosotros. Si es así, ojalá sea después del 18.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo