Noticias

Así se moverá Papa Francisco en Colombia: Papamóvil sin lujos y avión remozado

Este viernes fue presentada la aeronave que trasladará al sumo pontífice, en sus vuelos internos informó la Conferencia Episcopal de esa nación.

Un Airbus 320A acondicionado y con detalles especiales  será la «catedral aérea» con la cual se trasladará el papa Francisco, durante su visita pastoral a Colombia, la cual se llevará a cabo entre el 6 y el 11 de septiembre próximos.

Este viernes fue presentada el Bogotá la aeronave y la tripulación, ante las autoridades eclesiásticas. «Que Dios bendiga a Avianca. Vamos a estar felices y recibimos al apóstol de la esperanza, al querido Papa Francisco» aseguró monseñor Fabio Suescún, Obispo Castrense de Colombia.

El presidente de la aerolínea, Hernán Rincón, indicó que el trabajo de 22 colombianos respaldará el viaje del papa, por los cielos de la nación anfitriona.

Pero además del avión oficial, esta semana el presidente Juan Manuel Santos recibió uno de los modelos que servirá para las movilizaciones por las ciudades de Francisco. Es el popular «papamóvil».

«En el caso de Colombia, Colmotores donó los tres Papamóviles que serán usados en las cuatro ciudades que visitará el Sumo Pontífice: Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. Los tres vehículos son idénticos, pero con particularidades: el de Villavicencio, que posteriormente estará en Cartagena, tiene la imagen de la virgen de Chiquinquirá; el de Medellín tiene la imagen del escudo de San Lorenzo, el equipo del cual el Papa es hincha, y el de Bogotá tiene la siguiente frase “Hecho por manos colombianas”, indicó la página oficial de la Conferencia Episcopal.

En 2017 Francisco cumplirá un único viaje a su región, a Colombia, del 6 al 11 de septiembre, para llevar un mensaje de reconciliación y paz tras los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC. También tiene programado visitar Chile y Perú del 15 al 21 de enero del 2018.

El pontífice argentino por ahora no ha anunciado un viaje a su tierra natal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos