Noticias

BancoEstado aprueba millonarios créditos a Piñera y Sánchez

La información se da después de la polémica que desató la negativa de la banca al préstamo que solicitó Alejandro Guillier

(FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO/Francisco Flores Seguel)

Las últimas semanas han estado marcadas por el financiamiento de las campañas electorales de los candidatos a la presidencia. La forma de aportar dinero ha sido un dolor de cabeza para los comando que deben seguir al pie de la letra el manual de gastos electorales y financiamiento presentado por el Servel. Este viernes la misma institución reveló que BancoEstado aprobó créditos para los candidatos Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez.

PUBLICIDAD

El ex Presidente, como lo había adelantado días atrás, recibió un aporte por $1.130 millones. Mientras que a la candidata presidencial del Frente Amplio le aprobaron un crédito por $250 millones de pesos que se suma al gasto electoral de su campaña.

Desde el comando de Sánchez aseguraron a La Tercera que no estaban al tanto de la aprobación del dinero. Sin embargo, aclararon que desde el banco les habían informado que su solicitud de préstamo había ingresado al comité de riego.

Recomendado

Desde el mismo Servel informaron que siguen sin recibir aportes de financiamiento el senador Alejandro Guiller y Carolina Goic, abanderada de la Democracia Cristiana.

Las cifras aparecen luego de que Guillier y Goic criticaran al BancoEstado por un supuesto bloqueo económico. El senador incluso se comparó con Barack Obama por el bloqueo “No estamos muy lejos de lo que pasó en Estados Unidos con el Presidente Obama, que tuvo problemas similares soterrados por su origen racial”, aseguraba el candidato hace unos días.

Tags

Lo Último