Noticias

Copiapó: confirman que dorso de cadáver encontrado correspondía a una persona desaparecida en el aluvión de 2015

Este 7 de agosto se encontró parte de un cuerpo que recién se pudo identificar ahora: correspondía a Rosamel González, desaparecido en el temporal de 2015.

Se confirmó: el dorso del cuerpo encontrado el pasado 7 de agosto en el sector de Los Loros, en Tierra Amarilla, Copaipó, corresponde a una persona que había desaparecido tras el aluvión que afectó al Norte Grande y del Norte Chico de Chile en 2015.

El hallazgo se hizo en una planta de aguas servidas y, por el avance de la descomposición del cuerpo, fue muy difícil comprobar su identidad. Y así lo informó el Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Copiapó, Henry Arguedas.

«Se demoró un poco por el tema por los traslados» dijo a la prensa, recordando que el cuerpo recibió pericias en el norte pero fue imposible identificar su identidad y por la policía uniformada tomó contacto con el Servicio Médico Legal de Santiago, que colaboró con el proceso.

«A veces se complejiza un poco cuando el cuerpo presenta cierto estado de descomposición, hay que ver la posibilidad de hacer pruebas de ADN mitocondrial, eso requiere más de tiempo», dijo.

No obstante, aseguró que «con certeza ya se puede decir que, por información del SML anunciada por Santiago (…) el cadáver corresponde a Rosamel González, persona que estaba desaparecida en el aluvión de 2015»

Cabe recordar que esa tragedia se registró entre el 23 y 25 de marzo de 2015 y dejó un saldo fatal de 31 fallecidos y 101 desaparecidos, según la última información entregada al respecto por la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos