Servel rechazó la candidatura de la promotora del "bus de la libertad" Marcela Aranda

Una de las principales detractoras del proyecto de aborto en tres causales no podrá optar por un escaño en el parlamento.

Por Agencias

Marcela Aranda logró hacerse un nombre en los medios en los días que el llamado "bus de la libertad" transitaba por Santiago generando polémica y debate entre los chilenos. La vocera del vehículo decidió postularse a Senadora independiente por la región del Maule . Sin embargo, su sueño no podrá hacerse realidad luego de que el Servel rechazara su candidatura.

La razón tras la decisión del organismo es que de las 2.503 firmas que presentó Marcela Aranda, solo se encontraron 2.003 notariadas.

La medida se da a conocer luego de que el Server informara que 251 candidaturas no fueron aceptadas por distintos motivos, aunque existe plazo hasta el 7 de septiembre para apelar a la medida ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que tiene 10 días para pronunciarse.

Aranda es parte del Ministerio de Gobierno y FE, institución de la que se desprende el Observatorio Legislativo Cristiano. Desde ahí Aranda se ha dedicado a debatir sobre los cambios éticos y morales del país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo