Los suspendidos Aránguiz y Jara serán liberados de la Roja para quedar a disposición de sus clubes

Los seleccionados chilenos abandonaron el Monumental con el resto del plantel, pese a quedar sancionados para el duelo frente a Bolivia por tarjetas amarillas.

Por El Gráfico Chile

Por Diego Espinoza y Javier Ríos

La derrota 3-0 de la selección chilena frente a la paraguaya dejó a varios jugadores ofuscados este jueves en el Estadio Monumental. A pesar de que la Roja intentó remontar el resultado adverso que tuvo durante todo el compromiso, el equipo de Juan Antonio Pizzi no encontró el rumbo y terminó jugando de forma desordenada y poco fluida.

Sumado a ese escenario poco alentador, Charles Aránguiz y Gonzalo Jara se llevaron doble castigo tras la caída, ya que fueron amonestados y quedaron sancionados para el próximo encuentro de Chile frente a Bolivia en La Paz por la antepenúltima fecha de Clasificatorias Sudamericanas, a disputarse el martes a las 17:00 horas.

Los dos seleccionados nacionales estaban al borde de la suspensión y por eso la cartulina que les mostró el juez Nestor Pitana le significó un fuerte dolor de cabeza para el DT de la Roja, quien se verá obligado a liberar a ambos futbolistas, sobre todo si es que sus respectivos clubes disponen que regresen a sus trabajos regulares y no viajen a la altitud de La Paz.

En base a lo consignado a El Gráfico Chile, en las próximas horas se debiese confirmar esta información, dado que los jugadores no comentaron nada oficial a su salida del recinto santiaguino y decidieron cenar con el resto del plantel para luego viajar en el mismo bus de Chile camino a Juan Pinto Durán.

Lo cierto es que Pizzi pierde dos piezas fundamentales en su esquema pensando en los altiplánicos y deberá resignarse a que Bayer Leverkusen y Universidad de Chile puedan pedir el retorno de Aránguiz y Jara, respectivamente, pensando en los desafíos futuros de cada equipo en los próximos días y en que no se sometan al duro viaje a Bolivia y el trabajo que tendrán en los días previos en Calama.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo