Ajustan calendario de admisión a las Ues por visita del Papa Francisco

Los resultados de postulación a las universidades se darán a conocer el 18 de enero a las 23:00 horas.

Por Daniel Pérez Pavez

 

La visita del Papa Francisco a nuestro país provocará una alteración en el calendario correspondiente al proceso de admisión 2018 a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

El arribo del Pontífice está programado para el 15 de enero de 2018 y su estadía se prolongará hasta el jueves 18, fechas que coinciden con la primera etapa del proceso de matrícula a las universidades. Por ese motivo, el Consejo de Rectores (Cruch) decidió adecuar la programación incial.

El proceso se desarrollaba originalmente entre el miércoles 17 y el viernes 19 de enero, pero ahora comenzará el viernes 19 y se prolongará hasta el domingo 21.

El Papa cumplirá su agenda con encuentros tanto en la capital como en Antofagasta y Temuco, pero en el Sistema Único de Admisión determinaron cambiar la fecha en todo el país para unificar los procesos de todos los alumnos nuevos que ingresarán a la educación superior.

Asimismo, los resultados  de las postulaciones a las 39 universidades del SUA también se postergarán dos días y se darán a conocer el jueves 18 de enero de 2018 a las 23:00 horas.

"Considerando que la visita del Papa a Santiago, Temuco e Iquique -entre el 15 y 18 de enero de 2018- convocará a un gran número de personas y, (…) se tomarán medidas de seguridad, incluyendo la interrupción del tránsito y de la locomoción colectiva, (…) hemos acordado postergar el inicio de la etapa de matrícula", explicó el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo