Noticias

Alemania vive su evacuación más grande en 70 años por bomba de la Segunda Guerra Mundial

El explosivo encontrado en la ciudad de Frankfurt obligó a evacuar a 65 mil personas

Un operativo gigantesco ha alterado la vida de las personas de la ciudad de Frankfurt luego de que se encontrara una bomba británica durante unos trabajos de construcción en el barrio de Westend el pasado 29 de agosto.

Durante la jornada de hoy la policía ya ha comenzado a evacuar a los pacientes de los hospitales, incluyendo bebes recién nacidos. Se espera que sean cerca de 65 mil los evacuados y los agente ya informaron que será arrestado cualquier sujeto que se niegue a evacuar.

Esta situación se repite en Alemania constantemente y en mayo de este año ya fueron evacuadas 50 mil personas en Hannover luego de ser localizadas tres bombas británicas. 70 años después del fin de la II Guerra Mundial se siguen encontrando cada año en Alemania cerca de 2.000 toneladas de bomba sin explotar.

El mes pasado un jardín tuvo que ser evacuado debido a una bomba encontrada por una profesora en un estante. La policía aseguró que uno de los niños encontró el objeto en una caminata por el bosque y lo llevó a la sala.

La evacuación de Frankfurt será la más grande de Alemania post guerra y tomará al menos 12 horas en despejar el lugar. El área incluye 20 casas de retiro, un teatro de ópera y el banco central alemán donde se encuentran la mitad de las reservas de oro del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos