El aspirante presidencial de la Nueva Mayoría, el senador y periodista Alejandro Guillier, reconoció que el no haber participado en el proceso de primarias afectó su opción, pero lanzó un reto a las huestes de Sebastián Piñera: «la derecha no la tiene ganada»
PUBLICIDAD
En un acto político, realizado este sábado, el senador por Antofagasta presentó su slogan de campaña («El presidente de la gente») y en ese contexto procedió a analizar los datos de la encuesta CEP.
«Nosotros vamos a trabajar con doble sentido. Primero estamos partiendo nuestra campaña, la debilidad nuestra fue no haber ido a primarias lo que nos dejó fuera durante dos meses -prácticamente- de la agenda», dijo el comunicador de profesión, que ha criticado con insistencia las tendencias que marcan los estudios de opinión pública.
Pese a la situación dura, con su colega Beatriz Sánchez (Frente Amplio) amenazando su opción de pasar a segunda vuelta, Guillier llamó a las fuerzas del llamado Progresismo a reforzar el trabajo en el cara a cara, con la ciudadanía.
«Mucho trabajo de terreno, eso es lo que nosotros vamos a hacer. Y segundo, cuidando la unidad del progresismo de nuestro país, la misma encuesta indica que aquí hay segunda vuelta, por lo tanto la derecha no la tiene ganada», dijo Guillier llamando a la calma de sus partidarios.
El senador aseguró que en los comicios de noviembre, la balanza se inclinará a favor de quienes estén más unidos, en esa muy probable segunda vuelta. «Esta elección va a depender de la capacidad del mundo de la centro izquierda o del mundo progresista, de ser capaz de unirse en el momento que correspondas en torno a la figura que pase a segunda vuelta, el que sea. Nosotros confiamos en que vamos a ser nosotros».
El sondeo de CEP confirmó que Guillier totaliza un 31,1 por ciento frente a 39,5 por ciento de Piñera.
PUBLICIDAD
El aspirante al La Moneda se reunió con adultos mayores en Cerro Navia, en donde trató temas como la mejora al sistema de pensiones y transporte.