#YoNoDigo: estudiantes impulsan campaña para detener uso de dichos discriminadores

Alumnos de la Universidad de Chile proponen reflexionar sobre frases coloquiales que son usadas por la comunidad.

Por Javiera Ortiz

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile lanzaron una campaña llamada #YoNoDigo, la cual busca concientizar a la comunidad estudiantil sobre frases y dichos que son utilizados recurrentemente en el contexto universitario, pero que pasan a llevar susceptibilidades.

La iniciativa, inspirada en la campaña realizada por los estudiantes de la Universidad de Duke "You Don’t Say?”, busca "generar reflexión en torno al vocabulario cotidiano que usamos en la comunidad universitaria, específicamente en nuestra facultad. Ya que muchas de nuestras expresiones pueden resultar ofensivas contra ciertas personas o grupos", tal como contó a Publimetro Martín Canales, uno de sus creadores.

"Queríamos concientizar y generar reflexión. Todos hemos usado estas expresiones alguna vez, y por eso mismo tomamos como ejemplo a nuestros propios compañeros y profesores para concientizar sobre nuestro lenguaje", agrega el estudiante de ingeniería de la Universidad de Chile.

Respecto al impacto, uno de los coordinadores afirma que "ha sido controversial, se ha generado gran discusión dentro de la facultad. Hemos recibido mucho apoyo, pero también muchas críticas. Creemos que se ha generado la reflexión que buscábamos. Desde afuera de la facultad también ha tenido reacciones en ambos sentidos".

La campaña incluye frases como "YoNoDigo Hazte hombre, porque mi coraje no está definido por mi género" o "YoNoDigo usar rodilleras en el reclamo, porque el sexo oral no es una humillación ni un medio de pago".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo