Canciller Muñoz aviva la pelea y le responde a su par venezolano por caso Tintori: "No hay que victimizarse"

El ministro de Relaciones Exteriores tuvo un duro roce con Jorge Arreaza luego de preguntarse por qué la esposa de Leopoldo López no puede salir del país.

Por Aton Chile

El canciller Heraldo Muñoz pidió a su similar venezolano Jorge Arreaza no “victimizarse” y negó que esté llamando a salidas “no pacíficas” para Venezuela, como dio a entender el jefe de la diplomacia del gobierno de Nicolás Maduro.

Esta tarde en su cuenta de Twitter, Muñoz escribió: “No hay q victimizarse Canciller. Gob Chile el 1o en oponerse amenaza o uso fuerza en Vzla. Estamos x negociación y condiciones mínimas”.

De esta manera, Muñoz respondió a Arreaza, quien ayer escribió una serie de mensajes en contra del canciller chileno por su apoyo a la opositora Lilian Tintori. “Por qué se prohíbe a Lilian Tintori salir del país? La situación en Venezuela de mal en peor. Se hace difícil creer en una salida negociada”, declaró Muñoz tras conocer la medida del régimen.

Arreaza respondió con el siguiente mensaje: “Rechazamos nueva e irrespetuosa intromisión en asuntos internos de Venezuela por parte del Canciller de Chile, @HeraldoMunoz”.

Luego siguió con: “Canciller @HeraldoMunoz sabe que la señora @liliantintori esta en un proceso judicial por hechos públicos y notorios, admitidos por ella”, y con: “Canciller @HeraldoMunoz además arremete contra el proceso de diálogo en desarrollo en Venezuela, sugiriendo salidas no pacíficas”.

Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, tenía planeada una gira por Europa para reunise con los jefes de Estado de Alemania, España, Francia y Reino Unido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo