Misa por el Día Nacional del Migrante: Ezzati pidió que no se engañe a haitianos que no hablan español

En una ceremonia realizada en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya, en Providencia, el cardenal además destacó los cursos de idioma que ofrece la Iglesia.

Por Aton Chile

En una misa por los migrantes de Chile, realizada en la parroquia Nuestra Señora de Pompeya de Providencia, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, destacó la ayuda que la iglesia está ofreciendo a los extranjeros. “En muchas parroquias se ofrecen cursos de español, hay más de 40 lugares donde se enseña nuestro idioma”, resaltó.

En ese sentido, debido a las injusticias que muchos migrantes viven por no saber el idioma, llamó a denunciar estos abusos. “Queremos que nuestros hermanos haitianos aprendan español para que no sean engañados en la legislación, en sus contratos laborales o en sus modos de vivir”, dijo.

“La iglesia quiere ser un espacio no solo de acogida, sino que también de integración. Creo que es el momento de denunciar aquello que no es conforme con la dignidad y a la protección legal que necesita todo migrante. Nos duele ver que hay deficiencia en esto”, añadió.

Al terminar la eucaristía, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, leyó un saludo de la Presidenta Michelle Bachelet por este día: “Esta es una forma de celebrar la diversidad, la integración, la inclusión y el multiculturalismo. Sabemos que no es un fenómeno nuevo, ya que la historia de Chile se ha escrito gracias a la colaboración de miles de extranjeros que han pisado nuestra tierra buscando de nuevos horizontes. Somos testigos del sacrificio y esfuerzo que realizan cada día”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo