Con arresto domiciliario nocturno quedó Bastián Carrera González, el conductor que en estado de ebriedad atropelló y causó la muerte de dos jóvenes en la Ruta 68, en la madrugada de ayer domingo. Tanto las víctimas como el chofer y su acompañante estuvieron en el show del rapero portorriqueño Bud Bunny en el Espacio Brodway.
PUBLICIDAD
Carrera González fue formalizado ayer en la tarde en el 7° Juzgado de Garantía se Santiago. La Fiscalía Metropolitana Occidente le imputó el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte de Jaime Illanes, de 22 años, y Romina Salazar, de 24. Ambos quedaron en panne en su vehículo, comenzaron a caminar por la berma y fueron embestidos por Carrera González.
La fiscalía solicitó la prisión preventiva del conductor, pero el tribunal la denegó por la atenuante de irreprochable conducta anterior de Carrera González. Su amigo y acompañante al momento del atropello, Camilo Astudillo, se echó la culpa del atropello en un principio, sin embargo se descubrió su engaño y la fiscalía lo dejó apercibido por obstrucción a la investigación.
El atropello se produjo pasadas las 4 de la madrugada, cuando una riña al interior del Espacio Brodwvay terminó abruptamente la presentación de Bud Bunny. Testigos escucharon disparos, pero Carabineros desmintió esta versión y sólo habrían sido efectos de sonido. Una decena de jóvenes resultó con lesiones por cortes y se les atendió en la misma ambulancia dispuesta en el lugar.