Gobierno invocará "Ley de Seguridad del Estado" contra los responsables del bloqueo al aeropuerto

A través del Twitter de la Subsecretaría del Interior, el Gobierno anunció una querella contra los responsables del bloqueo. Esto, en respuesta a la manifestación organizada por los taxistas y que ocasionó serios problemas en la capital.

Por Consuelo Rehbein

La semana comenzó con una movilización realizada por las organizaciones de taxistas. Sin contar con autorización de la Intendencia Metropolitana, los taxistas avanzaron en caravana hacia el aeropuerto, desde distintos puntos de la capital. Esto generó el colapso del aeropuerto y gran parte de Santiago, por lo que desde la Subsecretaría del Interior, anunciaron una querella.

subsecretaria A través de Twitter se anunció una querella del Gobierno. / Captura

El anuncio que se realizó a través de su cuenta de Twitter, señalaba que el Gobierno se querellará en base a la "Ley de Seguridad del Estado" contra quienes resulten responsables del bloqueo. La situación causó retrasos de vuelos nacionales, internacionales e incluso un operativo de emergencia por parte de Carabineros producto que un turista brasileño sufrió un infarto en medio de las protestas. Desde las 12 del día que la fuerza policial comenzó a retirar vehículos de la ruta al aeropuerto con grúas.

El por qué de la movilización

El objetivo de la movilización es agilizar y mejorar el proyecto de ley que busca regular el transporte de pasajeros de este sector, considerando la incorporación de nuevas plataformas como Uber y Cabify. Estos servicios, que se coordinan mediante aplicaciones de smartphone, han sido catalogadas como "competencia desleal" por parte de las organizaciones de taxistas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo