Noticias

Goic y la posibilidad de pactos con otras candidaturas: “Lo vamos a conversar después de pasar a segunda vuelta”

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, se refirió a las palabras de los presidentes PS,PPD Y PR, quienes se abrieron a la posibilidad de realizar un pacto con Marco Enríquez-Ominami o con el Frente Amplio para enfrentar al ex mandatario y abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

En el marco del lanzamiento de su campaña presidencial y la de candidaturas de la falange de más de 250 postulantes al Parlamento y consejeros regionales, la senadora sostuvo que su trabajo se centrará “en pasar a segunda vuelta y ese es el objetivo que nos hemos puesto cada uno de los candidatos para liderar un proyecto de centro izquierda(…) después que pasemos a segunda vuelta, vamos a conversar”.

Esto, luego que los timoneles de Fuerza de Mayoría, Álvaro Elizalde, Ernesto Velasco y Gonzalo Navarrete, luego de conocerse los resultados de la última encuesta CEP que asegura que una unión de los candidatos a la moneda Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez, Marco Enríquez- Ominami y la propia Goic, derrotaría las opciones de Sebastián Piñera en segunda vuelta.

Publicidad

Al respecto el líder Elizalde, timonel del PS, sostuvo que las elecciones serán reñidas y que en el balotaje deben “asegurar un triunfo que permita que el próximo gobierno siga impulsando cambios que los chilenos demandan. Nosotros siempre vamos a mantener todos los puentes abiertos para generar la unidad del conjunto de actores progresistas ante una segunda vuelta».

Por su parte, el presidente del PR, Ernesto Velasco, fue más allá y pidió un “pacto de gobernabilidad de la centro izquierda” .

«Ahí tendrían que estar todos aquellos que estén disponibles para evitar que la derecha llegue a gobernar este país. Yo no excluyo a nadie, creo que en definitiva cuando uno piensa en el país y en las ideas, evidentemente no puede excluir a nadie y eso es parte de una discusión que se tendrá que dar en algún momento», afirmó.

Mismo llamado realizó el líder del PPD, Gonzalo Navarrete quien sostuvo que resulta fundamental que el candidato que pase a segunda vuelta “debe tener apoyo” del resto de los partidos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último