Este lunes, los taxistas protestaron contra las aplicaciones de transporte privado como Uber y Cabify, generando un caos en el aeropuerto, con retrasos de vuelos y pasajeros que tuvieron que llegar caminando a la entrada.
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Desde la concesionaria se informó que seis vuelos nacionales e internacionales sufrieron retrasos, cinco de los cuales corresponden a la empresa Latam, afectando a 2.400 pasajeros.
Al respecto, la compañía dispuso medidas para contrarrestar los efectos de esta protestas en sus clientes. Los pasajeros que lo requieran, podrán modificar su viaje a través de la sección “Cambio de pasajes” o través del Contact Center de la empresa.
En tanto, para los que aún quieran viajar hoy, la firma aconseja que revisen su estado de vuelo con anterioridad y recuerda que a aquellos que tengan vuelos en conexión con otras aerolíneas, chequeen con anterioridad el estado de sus vuelos.
Cambios y devoluciones
Asimismo Latam indicó que las personas afectadas pueden acogerse a las siguientes opciones:
- Cambios de fecha/vuelo (mismo origen-destino):
Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo sin penalidad ni diferencias tarifarias pueden hacerlo desde hoy hasta 15 días después de la fecha original. Más allá de los 15 días estará sujeto a diferencia de tarifa y vigencia del ticket.
- Cambio de ruta:
Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable y la vigencia del ticket.