Noticias

Presidente gremial de los taxistas rechazó responsabilidad en la muerte de turista brasileño durante manifestación

Mario Hidalgo culpó al intendente de Santiago del bloqueo en el aeropuerto y sus consecuencias por no dejarlos manifestarse en la Alameda.

Una conferencia de prensa en el centro de Santiago fue la forma que eligió el gremio de los taxistas para defenderse de las críticas que recibieron durante toda la jornada por el bloqueo en el aeropuerto de Santiago. Mario Hidalgo, presidente gremial, culpó directamente al intendente Claudio Orrego de los problemas ocasionados a los viajeros por no autorizar la manifestación en un primer momento.

Hidalgo explicó que el taco en los acceso del terminal aéreo no fue una decisión de la directiva sino una idea espontánea de los taxista luego de reunirse en un primer momento en la avenida Almirante Beauchef.

Aunque el gremio de los taxista lamentó el fallecimiento del turista brasileño, se exculpó de la responsabilidad por la muerte del viajero asegurando que “puede haber sido que hubiese ocurrido un choque en cualquiera de las vías del trayecto de esa persona al aeropuerto, ¿le habrían echado la culpa al accidente? ¿Le habrían echado la culpa a los conductores que chocaron por la muerte de esa persona?“

Los taxistas no dejaron pasar la oportunidad para criticar a los sistema de transporte Uber y Cabify poniendo el énfasis en que se esta regalando el sistema de transporte a empresas trasnacionales. «Los mapuche lucharon hasta el último momento con los españoles, nosotros hacemos lo mismo ya nos quitaron el agua, la luz, el gas, el sistema de comunicación, nosotros no vamos a permitir que pase esto una vez más». Hidalgo aprovechó el momento para disparar en contra de los medios de comunicación y denunciar que se le ha tratado de delincuentes y poco profesionales injustamente.

Por su parte Sandra Ruiz, vocera del gremio, dijo que «los únicos responsables de la problemática ocasionada hoy son Claudio Orrego y Matías Salazar, porque cumplimos con todo lo que nos han pedido y ellos sólo nos quieren eliminar de la conversación no autorizando nuestra manifestación”, comentó.

La manifestación contó con la participación de al menos 2.000 vehículos que bloquearon los accesos. La protesta finalizó con veintitrés detenidos de los cuales cuatro pasaron a control de detención por disturbios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos