Los principales sueños de los chilenos: viajar, la casa propia y emprender

A través de un estudio de Adimark, se revelaron los tres sueños principales de los chilenos. La casa propia está entre ellos, pero fue superada por las ganas de viajar.

Por Consuelo Rehbein

Ya no es la casa propia. Según un estudio realizado por Adimark y McKay, la mayor parte de los chilenos sueña con viajar. A través de un estudio denominado "Los sueños de los chilenos", el centro de investigación y opinión pública determinó que los tres principales anhelos de nuestra población nacional son viajar (41%), tener una casa propia (11%) y emprender (8%).

Sumado a lo anterior, quienes más desean viajar son las personas mayores de 52 años y que viven en regiones.

Planificando los sueños
casa La mayor limitación para que los chilenos concreten sus sueños es el dinero. / Captura

Un hallazgo importante de dicho estudio es que, si bien un 41% de los chilenos declara tener un plan de acción para concretar su sueño, al momento de proyectarlo (¿En cuánto tiempo cree que lo logrará?), un 56% dice que será en un periodo no menor de 2 a 5 años. Incluso, un 13% señala no tener un horizonte de tiempo determinado.

Hay que señalar que el estudio se realizó a nivel nacional.

'Viajar', 'tener la casa propia' y 'emprender', son los tres sueños principales de los chilenos.

Otra de las preguntas que buscaban ahondar en este asunto fue: ¿Por qué los chilenos no hacen realidad sus sueños? De acuerdo al estudio un 64% no lo puede concretar por falta de dinero, un 9% por falta de tiempo y un 8% por falta de decisión.

En ese contexto, y para celebrar sus 125 años en Chile, el equipo de galletas McKay salió a buscar por el país los sueños de los chilenos con su 'Gran Caja de los Sueños'. La actriz Javiera Contador fue la encargada de lanzar esta iniciativa, señalando que “me parece bueno y positivo hablar de sueños; saber con qué soñamos los chilenos refleja también nuestra identidad. Creo que es importante saber en qué estamos hoy en día y conocernos un poquito más a través de nuestros anhelos”.

La particular caja

Concepción fue el destino elegido en esta ocasión para recibir la 'Gran Caja de los Sueños', en la cual cientos de penquistas escribieron y compartieron aquello que más anhelan. En los próximos meses, la caja continuará su recorrido por otras ciudades, ruta que comenzó en La Serena. En el mismo contexto, la marca esta realizando sorteos. Si quieres saber más al respecto puedes visitar su portal www.mckay.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo