Noticias

Camioneros organizan protesta hacia Santiago en medio de un ambiente de quiebre

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, dijo que aún esperan la llamada de La Moneda.

En medio de la quema de cinco camiones madereros, esta madrugada en la población de Pumalal, y con un promedio de cuatro robos diarios en la Novena Región, una de las fracciones más importantes de los camioneros chilenos se apresta a llevar adelante una manifestación este miércoles 6 de septiembre.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, aseguró que «aún esperan por la llamada de la presidenta (Michelle) Bachelet, para llegar a soluciones que resuelvan de una vez por todas esta situación».

«Tenemos nuestra logística lista, desde Arica hasta Punta Arenas. Los camioneros somos demócratas y jamás vamos a tomar acciones que obstruyan la vía. Sí estaremos en algunos puntos, pero no creemos en los cortes de vías. Informaremos más sobre este particular en su momento», dijo Pérez a Publimetro.

Mientras el sector de camioneros liderado por Juan Araya, asegura que no respaldará el llamado a paro o protesta a Santiago, la Confederación Nacional de Transporte de Carga confirma que se reunirá en un sitio cercano a Santiago para reeditar la movilización que llevaron adelante en 2015, cuando llegaron al palacio de La Moneda.

«En aquella oportunidad, fuimos atacados por encapuchados violentos. Esperamos que eso no se repita. Fue muy lamentable lo que sucedió con los colegas taxistas este lunes, pero esa situación y la nuestra muestra a las claras que el gobierno no resuelve los problemas», dijo Pérez.

Investigaciones en terreno

Por su parte, el fiscal regional de La Araucanía, Cristian Paredes Valenzuela, designó un fiscal preferente para investigar los últimos atentados incendiarios que han afectado a sitios de acopios de camiones y de labores forestales, informó la agencia Aton.

Felipe González Soto, fiscal designado, tendrá dedicación preferente para dirigir las indagatorias que realizan tanto la PDI como Carabineros.

Respecto del atentado de anoche, que destruyó un total de 5 camiones y 4 maquinarias forestales, Paredes confirmó que la fiscalía investigará el ataque bajo la Ley Antiterrorista, «en atención a que no sólo fueron afectados los bienes sino que también se puso en riesgo la vida de los trabajadores», dijo el fiscal a la agencia de noticias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos