Estilo de Vida

“¿Qué está mal contigo?”: El mensaje de una anciana contra los “perdedores” supremacistas blancos de EEUU que se volvió viral

“Por cierto, el mundo ganó la guerra contra el fascismo nazi en la década de 1940, al igual que América ganó la guerra contra la Confederación en la década de 1860. El alineamiento con dos causas perdidas apenas las etiqueta usted como perdedores profundos”, sentencia la mujer en su carta.

Una carta publicada en un diario de Salt Lake City, en Estados Unidos, se transformó en viral, luego que una mujer de 67 años decidiera emplazar a los supremacistas blancos de su país, a entender que no hay espacio en el mundo para sus ideas.

PUBLICIDAD

La “carta de la semana” como fue publicada la misiva de Jonna Ramey, fue compartida en Twitter por la escritora Alicia Mayer, y desde el lunes ha sido compartida por más de 50 mil personas.

Jonna dedica duras palabras a los mismos supremacistas que han realizado actos de odio en su país, contra inmigrantes y ciudadanos de otras razas, calificándolos de “perdedores” por seguir doctrinas de “dos causas perdidas”.

Recomendado

https://twitter.com/RealAliciaMayer/status/904530756722089984

“Soy una mujer blanca estadounidense de 67 años de edad. Mis padres se alistaron en la Segunda Guerra Mundial para luchar contra el fascismo. Ambos sirvieron; mi madre era una enfermera, mi padre navegó bombarderos. Perdieron amigos en esa sangrienta guerra para que todo el mundo pudiera estar libre del fascismo. No lucharon para que algunos blancos pudieran reclamar la supremacía o que los nazis pudieran caminar abiertamente por las calles de América”, dice.

Persona blanca a persona supremacista blanca: ¿Qué te pasa? Gente de herencia europea está haciendo el bien en el mundo. Ellos dirigen la mayoría de las instituciones del mundo, mantienen gran parte de la riqueza del mundo, se reproducen con tanta frecuencia como otros seres humanos. No estás en peligro aquí. El mundo está cambiando, eso es verdad. Otros quieren un pedazo del pastel. Trabajan para ello, luchan por ello y lo ganan. La tecnología (robótica) está teniendo un mayor efecto en sus perspectivas de trabajo que los inmigrantes. En el futuro, abordar el control corporativo y el cambio climático necesitará toda nuestra atención, ideas y energía”, agrega.

“Por cierto, el mundo ganó la guerra contra el fascismo nazi en la década de 1940, al igual que América ganó la guerra contra la Confederación en la década de 1860. El alineamiento con dos causas perdidas apenas las etiqueta usted como perdedores profundos”, sentencia.

“Y por último, persona blanca a persona blanca: Como mis padres antes que yo, no permaneceré ociosamente ni renuncie a mis derechos ni a los derechos de otros estadounidenses porque piensas que eres mejor que algunos de nosotros. No funciona de esa manera. Todos los estadounidenses están hombro con hombro contra su odio y su intolerancia”, finaliza.

Tags

Lo Último