Estilo de Vida

La “mujer de rosa”: La enigmática presentadora de noticias de Corea del Norte que “anunciará” el fin del mundo

“El apocalipsis será televisado, y será presentado por una mujer de Corea del Norte vestida de rosa anunciando las noticias”, dice un artículo del medio inglés The Guardian sobre la presentadora.

(HANDOUT/AFP)

Cada vez que Corea del Norte realiza una prueba balística exitosa, una mujer vestida de color rosa se toma la televisión y anuncia el nuevo logro del régimen de Kim Jong-un.

PUBLICIDAD

Una mujer que con la escalada del conflicto y el aumento de la tensión se ha hecho más recurrente y llamativa para el mundo occidental. Por eso medios como el inglés The Guardian, le dedican artículos para explicar al mundo quien es la mujer que anunciará cuando Corea del Norte decida lanzar una bomba atómica.

El apocalipsis será televisado, y será presentado por una mujer de Corea del Norte vestida de rosa anunciando las noticias”, dice el artículo del medio inglés.

Recomendado

Ri Chun-hee es la cara más conocida de la Televisión coreana y la encargada de presentar y destacar la carrera armamentista de su país.

pink lady (JUNG YEON-JE/AFP)

En su última intervención, el fin de semana dijo: “La prueba de una bomba de hidrógeno diseñada para ser montada en nuestro misil balístico intercontinental fue un éxito perfecto”.

“Fue un paso muy significativo para completar el programa nacional de armas nucleares”, añadió con su impecable traje rosado.

La mujer de 74 años es conocida como la “voz del pueblo”. Ese es su principal atributo, su voz chillona con la que anuncia las proezas del líder supremo.

Ri es la favorita de Kim Jong-un y pese que en 2012 se retiró, hace apariciones especiales en la televisión para dar a conocer los anuncios militarse más importantes.

«Su voz creció para tener un atractivo, de modo que cada vez que ella hablaba en las noticias, los espectadores fueron tocados», dijo en 2009 la revista Chosun Monhtly, que le realizó un perfil.

«Cuando Ri anunciaba informes y declaraciones, los enemigos temblaban de miedo”, agregaba la publicación sobre la dama rosa.

Tags

Lo Último