"La pyme de Trump": autoriza que Japón y Corea del Sur le compren armas

El mandatario estadounidense realizó el mensaje a través de su cuenta de Twitter días después de la sexta prueba nuclear de Pyongyang.

Por Agencias

El presidente Donald Trump informó este martes que autorizó que Tokio y Seúl compren a Estados Unidos equipo militar "altamente sofisticado", en un contexto de gran tensión con Corea del Norte que acaba de realizar su sexto ensayo nuclear.

"Estoy autorizando a Japón y Corea del Sur a comprar una cantidad sustancialmente mayor de equipo militar altamente sofisticado a Estados Unidos", escribió en Twitter el mandatario, que no precisó a qué tipo de armas o equipamiento se refería.

De acuerdo con la ley de Estados Unidos para las exportaciones de armas, el presidente debe informar al Congreso 30 días antes de hacer una venta de armas valorada en 14 millones de dólares o más, aunque existen excepciones para agilizar la venta de armamento a Japón.

Las declaraciones del mandatario se producen después de que Corea del Norte realizara este domingo su sexto ensayo atómico y el más potente hasta ahora, con un artefacto termonuclear -supuestamente una bomba de hidrógeno- que, según Pyongyang, puede instalarse en uno de sus misiles balísticos intercontinentales.

La intensificación de las pruebas armamentísticas de Corea del Norte, que el pasado martes lanzó además un misil que sobrevoló el norte del territorio japonés antes de caer al Pacífico, ha suscitado la condena de la comunidad internacional y amenaza con desencadenar una escalada armamentística en la región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo