Seúl enfría vía de diálogo con Pyongyang realizando ejercicios militares con fuego real

El despliegue realizado por Corea del Sur se desarrolló en el Mar de Japón con tres embarcaciones de la marina surcoreana.

Por AFP

La armada surcoreana realizó importantes ejercicios militares con fuego real este martes, en una advertencia tras el ensayo nuclear del domingo, el mayor jamás realizado por Corea del Norte.

En los ejercicios ejecutados en el Mar de Japón participaron la fragata de 2.500 toneladas Gangwon, un barco patrullero de mil toneladas y un buque con misiles teledirigidos, entre otras embarcaciones, indicó la Marina surcoreana.

"Si el enemigo lanza una provocación sobre los mares o submarina, responderemos inmediatamente derribándola en el mar", advirtió en un comunicado el capitán Choi Young-chan, comandante del 13º grupo de combate naval.

Corea del Norte despertó alarma mundial el domingo al realizar su ensayo nuclear de mayor potencia a la fecha, asegurando haber detonado una bomba de hidrógeno capaz de ser montada en un misil balístico intercontinental de largo alcance.

 

El lunes, Corea del Sur lanzó una andanada de misiles balísticos simulando un ataque contra el sitio norcoreano de ensayos nucleares.

El presidente norteamericano Donald Trump y su homólogo surcoreano Moon Jae-In acordaron en una conversación telefónica eliminar el tope de carga útil transportada por los misiles de Corea del Sur, limitada a 500 kilogramos por un acuerdo bilateral de 2001.

Moon Jae-In y Trump AFP

Trump dijo además que quiere aprobar la venta por "varios miles de millones de dólares de armamento y equipamiento norteamericano a Corea del Sur", según un comunicado de la Casa Blanca.

Las tensiones se incrementaron en la península coreana tras el lanzamiento varios misiles por Corea del Norte, entre ellos dos al parecer  capaces de impactar en territorio continental de Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo