Alumno de la Alianza Francesa se suicidó días después de ser sorprendido con marihuana dentro del establecimiento

La Superintendencia de Educación ya anunció que iniciará una investigación para esclarecer los hechos y analizar protocolos internos del establecimiento

Por Agencias

Escoltado por Carabineros y el inspector del colegio. Así salió el joven de 17 años de la Alianza Francesa luego de ser sorprendido distribuyendo marihuana en los baños del establecimiento.

La decisión de la institución fue dar aviso a Carabineros para que el joven fuese llevado a la comisaría. Según consigna La Segunda el joven habría portado 70 gramos de cannabis.

Los decisión fue suspender al alumno del establecimiento y veinte días después del castigo encontraron al alumno muerto a causa de un suicidio. Aunque no se pueden establecer una correlación entre la sanción y el fallecimiento del joven, saltó a la polémica el protocolo interno de llamar inmediatamente a Carabineros antes de generar una red de apoyo interno.

Una semana antes el establecimiento había estado hablando sobre la tenencia de drogas y la aplicación de la Ley 20.000 –conocida como la Ley de Drogas– junto a Carabineros, la PDI y la comunidad educativa, según consigna el Mostrador.

La Alianza Francesa emitió un comunicado en el que asegura que "no queremos que a raíz de su partida se generen rumores infundados, ni tampoco que se expongan aspectos privados por respeto al inmenso dolor que compartimos con su familia y amigos".

"Como comunidad sentimos la enorme pérdida por su partida, hubiéramos querido poder anticiparnos a la situación límite a la que llegó. Acompañamos y contuvimos con las herramientas que teníamos a mano y su partida nos ha dejado devastados", cierra el documento.

Por su parte la Superintendencia de Educación anunció que iniciará una investigación por el suicidio del alumno de tercero medio. El OS-7 anunció que también iniciara un proceso para indagar de dónde obtuvo la droga el menor y quiénes eran sus proveedores.

El establecimiento realizo un homenaje al alumno que compartió a través de la cuenta oficial de twitter del colegio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo