Noticias

Chile organiza conferencia de “grupo de desarrollo de combate” internacional sobre tanques Leopard

Delegaciones de 11 naciones de Europa, Asia y América participan en la cita junto a sus similares nacionales con el fin de intercambiar experiencias sobre el empleo de estos vehículos blindados.

Delegaciones de 11 naciones, además de Chile, se dan cita en estos días en el país. El objetivo es participar en una conferencia internacional que reúne a usuarios de los poderosos tanques Leopard.

Estos vehículos han formado parte del inventario del Ejército desde 1999 (el Leopard 1) y 2011 (el más moderno Leopard 2A4).

La reunión es la conferencia anual del Grupo de Desarrollo de Combate «Leoben» 2017. Congrega a representantes de Alemania, Austria, Noruega, Dinamarca, Polonia, España, Portugal, Suecia, Finlandia, Canadá y Singapur, además de Chile.

“Esta es una muy importante instancia de transferencia de conocimientos propios de esta organización internacional. Ello aportará a acrecentar el vínculo entre los diferentes países. Simultáneamente, aumentará el prestigio internacional de esta entidad», señaló el Comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo.

Obtendremos notables experiencias respecto del desempeño de este sistema de armas»

Añadió que la cita es una instancia muy valiosa para obtener «notables experiencias respecto del desempeño de este sistema de armas». El general Oviedo destacó que los blindados son «valiosos para el ejercicio de nuestra función militar».

La reunión de trabajo es organizada por la División Doctrina de la institución castrense. Se lleva a cabo durante 5 días y consistirá en mesas de trabajo e instancias de intercambio de conocimientos en torno a este potente material blindado.

«Felinos» de combate

Chile ingresó a esta organización internacional en 2003. La conferencia ahonda en investigaciones y experiencias de combate que permiten sacar el mejor partido a estos vehículos, tanto en el campo de batalla como en otras operaciones.

Los Leopard 2 son tanques de casi 60 toneladas y armados con un cañón Rheinmetall de calibre 120 mm. En la actualidad constituyen el «espinazo» de las brigadas acorazadas chilenas desplegadas en el norte y la zona austral. Actualmente, el Ejército tiene unos 200 de estos «felinos» de combate.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos