Noticias

Diputado Gutiérrez y sobreseimiento de Piñera: “La historia me dará la razón”

Luego que la Corte Suprema ratificara el sobreseimiento definitivo el Diputado aseguró que su misión es perseguir la corrupción.

La tarde de este miércoles la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de queja presentado por la defensa del diputado Hugo Gutiérrez (PC), que buscaba dejar sin efecto el sobreseimiento de Sebastián Piñera en el caso Exalmar.

Ante esto, el parlamentario por la región de Tarapacá lamentó la decisión del máximo tribunal, pues a su juicio hay evidencia de que se dejó sin investigar una serie de antecedentes y que simplemente fueron desestimados sin mayor fundamento.

“Se pidió la entrega de los correos electrónicos, pero eso nunca ocurrió. La investigación siempre fue deficiente e insistiremos en la necesidad de investigar”, sostuvo Gutiérrez.

“Lamentablemente este sobreseimiento definitivo deja las puertas bastante cerradas, pero estoy seguro de que la historia me dará la razón en el sentido de que Piñera tenía total conocimiento del negocio que estaba realizando Bancard a través de los paraísos fiscales en la compra de esta empresa peruana. No creo que pase mucho tiempo para confirmar lo que yo estaba aseverando era la verdad”, añadió.

El diputado comunista, además, desestimó las acusaciones de la derecha y el comando electoral del candidato de Chile Vamos, quienes han sostenido la supuesta utilización de los tribunales con fines electorales.

“Lo que ando persiguiendo es la corrupción, por lo tanto, donde esté y donde se encuentre y quien sea quien la ejecute, voy a perseguirlo penalmente, políticamente. Creo que los grandes problemas que tiene esta democracia es que tiene los pies de barro, porque está cimentada sobre campañas ilegales, sobre políticos corruptos que han vendido sus votos al empresariado. El poder político ha estado sometido al poder económico y eso se hace abusivo e intolerable por parte de la gente”, argumentó.

En cuanto al pago de las costas establecidos por los tribunales, el diputado Hugo Gutiérrez señaló que “tendré que someterme al imperio del derecho como se someten todos”.

“Ahí veré cómo hago efectiva mi responsabilidad pecuniaria, pero insisto en que lo último que faltaba acá era privatizar la verdad y si hay que pagar por decir la verdad, pagaré”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos