Economía

Ecosistemas de innovación de los países de Alianza del Pacífico se reunirán en Bogotá

Se trata de la primera edición de un encuentro que realizará el grupo de naciones y que busca ser una plataforma para potenciar a los emprendimientos de la región.

De la mano de la red de agencias de innovación de la Alianza Pacífico, de la cual forma parte Corfo, como representante chileno, se realizará la primera edición de South Summit Alianza del Pacífico: una iniciativa que busca conectar los ecosistemas de los cuatro países de la Alianza (Colombia, Chile, México y Perú) con Europa.

En su pasada edición, South Summit logró reunir a más de 12.000 asistentes, dentro de los cuales más de 650 fueron inversores internacionales, 450 speakers y 3.000 ejecutivos provenientes de corporaciones. Como resultado, se han obtenido oportunidades de negocio y financiación para las startups por más de un billón de dólares.

El 30 de noviembre y 1 Diciembre de 2017 estará presente en el marco de Héroes Fest, principal Festival de emprendimiento de Colombia con el objetivo de promover la cultura de venture capital, abrir oportunidades de negocio entre las startups, corporaciones e inversores y apoyar el talento con mayor potencial de internacionalización en la región.

En este sentido, el gerente de emprendimiento de Corfo, Tadashi Takaoka, destacó que “es una oportunidad para las startups de Chile de conectarse con mercados más grandes, donde no solo nos volvemos más sólidos en Latino América, sino que además nos hace más atractivos para ingresar al mercado europeo”.

El encuentro, dará inicio con un bootcamp o jornada de entrenamiento para emprendedores organizado en conjunto con IE Business School y durante su segunda jornada, el 1 de diciembre, contará con ponencias de Keynote Speakers internacionales especializados en acceso a capital inteligente, victorias tempranas del trabajo conjunto entre emprendedores y las grandes corporaciones y se desarrollará un Foro Corporativo cuyo fin será el intercambio de experiencias entre corporaciones de la Alianza del Pacífico y Europa en materia de innovación abierta.

Finalmente, South Summit Alianza del Pacífico será el escenario para que las startups previamente seleccionadas presenten los modelos de negocio más disruptivos como parte de las soluciones que quieren prestar a un sector y tendrán la posibilidad de tener citas uno a uno con inversores y directivos de innovación de las grandes empresas.

Se espera que el encuentro se centre en estrechar relaciones entre empresas, corporaciones e inversionistas, con el fin de potenciar la escalabilidad de las startups de la región, uniendo a las cuatro naciones de la Alianza del Pacífico. Una unión que representa la octava economía mundial con cerca de 225 millones de habitantes y el 35% del PIB de América Latina.

En ese sentido, Natalia Bayona, vicepresidenta de Desarrollo Internacional de Spain Startup- South Summit señala “la Alianza del Pacífico se ha convertido en una plataforma de atracción de negocios. Actualmente recibe el 41% de la inversión extranjera directa que llega a América Latina. Esta cifra confirma que hay una oportunidad para que los inversores y las corporaciones internacionales desarrollen alianzas estratégicas con emprendedores y apuesten por la innovación en los cuatro países”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos