Huracán Irma arrasó 90% de isla del Caribe y se eleva cifra de muertos

Barbuda recibió el golpe del fenómeno natural que ahora se dirige a Puerto Rico, Cuba y Estados Unidos.

Por Agencias

Al menos seis muertos es el balance que ha dejado hasta el momento el balance del paso del huracán Irma por territorio caribeño.

En la isla Barbuda ocasionó grave daños en la infraestructura y cerca del 90% destruido.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, quien inicialmente dijo que los daños fueron menores de lo esperado, dio a conocer la víctima mortal durante una visita de reconocimiento a Barbuda, la que se llevó la peor parte del paso del ciclón durante las primeras horas del día por las Antillas Menores, según recogen medios regionales.

Browne se desplazó a Barbuda para conocer de primera mano el estado de la situación, donde indicó en una entrevista con la emisora de Antigua ABS, recogida por medios regionales, que el paso de Irma dañó severamente gran parte de las viviendas de este pequeño territorio de las Antillas Menores.

"Es una devastación total, Barbuda es literalmente un escombro", dijo Browne a la prensa local. El portavoz de la oficina de manejo de emergencias, Midcie Francis, añadió en un comunicado que una persona murió y que el daño es extenso

Al menos seis personas murieron y otras dos han resultado heridas en los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas Menores, por los efectos del huracán Irma, según dio a conocer la ministra gala de Ultramar, Annick Girardin.

Barbuda es una de las dos islas que forman Antigua y Barbuda, cuenta con una superficie de 160,6 Km², y una población de 2.000 habitantes según el censo de 2001.

Antigua y Barbuda es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del mar Caribe.

Ahora el ciclón se encamina a República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y la zona sur de Estados unidos (florida). Se prevé que el tifón azote estos países con vientos de 297 kilómetros por hora.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo