Nacional

Jose Antonio Kast en Aquí Está Chile: “Yo no voy a condenar a Jaime Orpis y si lo condenan, seguirá siendo mi amigo”

El abanderado independiente defendió esta noche al desaforado senador Orpis por el caso Corpesca.

El candidato Jose Antonio Kast asistió este miércoles al segundo capítulo del programa de Chilevisión Aquí Esta Chie.

El abanderado fue consultado en primera oportunidad por la Ley de Pesca, por la cual siendo diputado de la nación voto a favor y la que según el periodista Daniel Matamala entregó los recursos del mar a un puñado de grandes empresas sin previa licitación. El abanderado respondió que «es una ley que tienen cosas buenas y cosas malas» agregó «que hay muchas veces las industrias sobrepasan sus derechos y pasan a llevar a los pescadores artesanales». Concultado sobre Corpesca y el proceso judicial que se lleva a cabo en contra del senador Jaime Orpis aseguró que «hay que esperar lo que diga la justicia».

Sobre el conflicto mapuche y su propuesta de dar más atribuciones a las fuerzas de orden en La Araucanía aseguró que «muchas personas que viven en esas comunidades son reos de estos grupos» y que él buscara » desarmar a los terroristas de la zona».

Ya al final del programa un asistente transgénero puso sobre la mesa el tema de la identidad de género a lo que el candidato estar «a favor del cambio de género en mayores de edad» y de «eliminar cualquier práctica que humille a las personas para demostrar cual es su género». Kast mantuvo su idea de que en muchos casos «la influencia de los padres es una causa importante de que los niños duden sobre su identidad sexual.

Tags

Lo Último


Te recomendamos