Noticias

Putín llama a no “arrinconar a Corea del Norte” tras pruebas nucleares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, se reunieron en medio de la escalada de las tensiones.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que no hay que arrinconar a Corea del Norte y reiteró la postura de Moscú de que las sanciones contra el régimen de Pyongyang no ayudarán a resolver los problemas en la península coreana.

No hay que dejarse llevar por las emociones y arrinconar a Corea del Norte», dijo el jefe del Kremlin, citado por medios locales, al término de una reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, durante el Foro Económico de Oriente, que celebra el Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia.

Recalcó que es «imposible» resolver los problemas de la península coreana solo con presión y sanciones a Pyongyang. «Ahora, como nunca, es necesario mantener la sangre fría y evitar pasos que conduzcan a escalada de la tensión», dijo Putin.

Agregó que manifestó a su homologo surcoreano que «Rusia no reconoce el estatus nuclear de Corea del Norte» y que el programa nuclear y desarrollo de misiles socava el régimen de no proliferación de armas nucleares y amenaza la seguridad en el noreste de Asia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, acordaron estrechar sus contactos para el arreglo de los problemas en la península coreana, en medio de la escalada de las tensiones provocadas por los ensayos nucleares de Corea del Norte y sus lanzamientos del misiles.

Los jefes de los dos Estados (Rusia y Corea del Sur) fortalecerán sus contactos estratégicos también para el arreglo del problema norcoreano», declaró Moon al término de una reunión con Putin durante el III Foro Económico de Oriente, que se celebra el Vladivostok, en el extremo oriente de Rusia.

Moon, por su parte, se mostró satisfecho por la «comprensión y apoyo» manifestados por el presidente ruso a los esfuerzos del Gobierno surcoreano para garantizar una paz sólida en la península coreana.

«En base a estas conversaciones, los jefe de los dos Estados fortalecerán sus contactos estratégicos también para el arreglo del problema norcoreano», agregó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos